Los estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería No. 1 tienen acceso a becas que contribuyen a la satisfacción de necesidades materiales básicas sobre las que descansa su ingreso y permanencia en la institución,  donde reciben una formación integral y son artífices de  sus propios aprendizajes en armonía con su desarrollo físico y mental.

Los programas de becas disponibles para el nivel técnico con bachillerato son: Excelencia estatal y Prospera; Beca contra el abandono escolar y beca de transporte, para hijos de militares, todas para continuar con sus estudios.

Mientras en el nivel licenciatura son: Excelencia Federal, Excelencia Estatal, Manutención y Transporte, Servicio Social, para Prácticas, de Titulación, SEP Prospera Inicia tu carrera, Becas de alimentación, Beca Trabajo (dirigida a estudiantes que participan en proyectos dirigidos a mejorar el entorno comunitario o social en que viven), Movilidad Nacional y Movilidad Internacional.

Además, para el nivel técnico con bachillerato y el nivel licenciatura se cuenta con becas dirigidas a un segmento de alta vulnerabilidad conformado por madres solteras.