El Plan de Estudio de Licenciatura en Enfermería 2019 está basado en la teoría constructivista con enfoque basado en competencias profesionales, acorde al contexto social, epidemiológico y laboral en que se desenvuelven los egresados. Contiene seis capítulos como se establecen en la metodología curricular por competencias 2018.

 

El capítulo I. Contempla los fundamentos del Plan de Estudio, integra los fundamentos institucionales, internos y externos.

 

El capítulo II. Contiene la finalidad y perfiles del Plan de Estudio, integra el perfil de ingreso, el perfil de egreso y la contribución de cada etapa de formación al perfil de egreso.

 

El capítulo III. Presenta la selección y organización de las competencias; organiza las competencias por etapa de formación, se identifican las unidades de aprendizaje y el mapa curricular por etapa de formación.

 

El capítulo IV. Incluye el diseño de los programas de las unidades de aprendizaje.

 

El capítulo V. Indica los periodos de implementación, presenta el personal académico y de apoyo, infraestructura, normatividad, servicio social, líneas de generación y aplicación del conocimiento, así como las equivalencias entre los planes de estudio 2011 y 2019.

 

El capítulo VI. Establece el sistema de evaluación del Plan de Estudio, desarrolla los indicadores de la evaluación interna y la evaluación externa.